Matrícula estudiantes antiguos 2021

• ¡Matricúlate YA!

• Haz parte de Fares 2021.
    • Proceso de matrícula.
    • Requisitos.
    • Costos.
  • Proceso antiguos

Proceso de pre matrícula estudiantes antiguos

Apreciados padres de familia, gracias por continuar en la familia Fares, ustedes hacen que este lugar sea cada vez más maravilloso.
    Queremos hacerles saber cómo abordaremos el proceso de matrícula para el año 2021. A continuación podrán ver los costos y requisitos para realizar la matrícula:

Clic en cada icono para descargar costos.

• Campestre

Costos académicos sede campestre.

• Centro

Costos académicos de la sede centro.

• Adicionales

Algunos de estos costos son obligatorios.

• ¿Cómo separo mi cupo?

• Ingresa a PuntoEdu aquí.
    • Usuario: IDENTIFICACIÓN ESTUDIANTE.
      Contraseña: IDENTIFICACIÓN ESTUDIANTE.
    • Ve a la opción de “Prematrícula”.
    • Actualiza los datos.
    • Guardar.
  • Finalizando mi proceso de matrícula

Apreciado acudiente, el realizar la pre-matrícula nos ayuda a proyectar los cupos para el próximo año, esto es vital para la organización, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos una demanda importante de solicitudes de estudiantes nuevos y no podemos abrir las matrículas hasta tener claridad sobre cuales estudiantes antiguos continúan con nosotros en Fares.

Por esta razón se hace necesario fijar fechas máximas para que cada acudiente pueda terminar el proceso de matrícula.

• Fecha máxima para diligenciar la pre-matrícula: 23  OCTUBRE 2020 – (En caso de no diligenciar la pre-matrícula su cupo quedará libre).
    • Fecha máxima de pago de matrícula y Sistema Phidias: 27 NOVIEMBRE 2020 – (Es importante terminar el proceso para conservar el cupo).
    • Recuerde que el proceso de matrícula finaliza al firmar los contratos y pagaré. (Las coordinadoras podrán ampliar los detalles de este proceso).

• Alternancia, virtualidad y presencialidad

¿Cómo se llevará el proceso educativo en el 2021?

Estimados padres:

Reciban un cordial saludo de paz y armonía, deseamos que nuestro Señor Jesucristo esté siempre delante de ustedes.

La pandemia nos ha llevado a implementar diferentes metodologías educativas, las cuales nos han permitido avanzar en medio de las dificultades, pero estos sistemas alternos no siempre son conciliables con nuestras rutinas diarias o con la visión que tenemos educativamente para nuestros hijos.

En el colegio cristiano Fares nos proyectamos para un 2021 en la modalidad de presencialidad, nos preparamos realizando ajuste de la infraestructura y los proceso para ofrecer un servicio de calidad y seguro. No obstante, estamos bajo las autoridades gubernamentales como el Ministerio de Educación y de Salud, los cuales a través de los comunicados oficiales nos informan que para el próximo año implementaremos en las instituciones educativas una modalidad diferente a la conocida, esta modalidad se le llama ALTERNANCIA.

A través de la alternancia el Ministerio de Educación y de Salud, buscan alentar el regreso a las aulas de una forma gradual, haciendo uso de la educación no presencial (Virtualidad) y la presencialidad. Esta nueva forma de enseñar se está ajustando en cada institución para hacerlo lo más viable posible, entendiendo que no todos los estudiantes podrían compartir en los mismos espacios que teníamos antes, esto obliga a separar los cursos en grupos más pequeños y distribuirlos logísticamente para dar cobertura educativa y de calidad a toda la población estudiantil.

En vista de lo anterior, como institución proponemos algunos planes tentativos para una eventual alternancia:

• Planes tentativos de alternancia

Estos planes estarán sujetos a las directrices de MEN
    PLAN 1:

Se plantea la división del grupo en 2 subgrupos donde el grupo A asiste presencial los días lunes y miércoles, y el grupo B martes y jueves; ambos cumpliendo una intensidad horaria diaria de 4 horas. Los días asincrónicos, se abordan desde la plataforma educativa con actividades. Para el día viernes, se plantea la ejecución de la clase virtual para ambos grupos. Esta propuesta apunta a una intensidad horaria semanal de 8 horas presenciales y 7 horas asincrónicas. Esta intensidad se cumple en el horario de 7:30 A. M. a 11:30 A. M. para la presencialidad. El horario virtual se adapta a cada grado según su necesidad.

PLAN 2:

Se plantea la división del grupo en 2 subgrupos donde el grupo A asiste presencial en la jornada matutina comprendida en horario de 7:30 A. M a 11:00 A. M. y el grupo B asiste de manera presencial en horario vespertino en jornada de 1:00 P. M. a 4:30 P. M.; ambos cumpliendo una intensidad horaria diaria de 3 1/2 horas en presencialidad. Cada jornada se complementa según el caso, con actividades en la plataforma educativa en el horario contrario a la presencialidad. Esta propuesta apunta a una intensidad horaria semanal de 17.5 horas presenciales y 10 horas asincrónicas.