¿Cómo afecta  positivamente  la realización de deporte de competencia a los niños y adolescentes?

Un joven que practique deportes y sobre todo competencia es un joven que entiende muy bien qué significa el orden y la disciplina, aprende a respetar las reglas, a trabajar en equipo lo que puede aportar en todos los aspectos de la vida  ya sea laboral y personal por lo tanto se convierten en personas mejor preparadas para la vida adulta.

La práctica del deporte  aporta significativamente el desarrollo corporal y psicológico de niños jóvenes y adultos en general ayudando en la prevención y aportando a mejorar hábitos de vida.

La competencia siempre y cuando sea sana ayuda para la buena formación de niños y jóvenes forjando en ellos la autorrealización, la adaptación y aceptación de la derrota y los deseos diarios de superación. Estas características ayudarán para poder enfrentar mejor la vida adulta.

En nuestra región podemos encontrar gran cantidad de deportes de competencia que pueden ser realizados por todos los niños y jóvenes, así como clubes, gimnasios, entrenadores y personas del común que tienen el mismo objetivo y es aportar al mejoramiento de las nuevas generaciones.

Juan José Valencia, Grado Sexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *