colegio cristiano fares concept 3 1

¿Quiénes somos?

Haz parte de nuestra familia Fares y lidera con nosotros la transformación de nuestra sociedad.

colegio cristiano fares concept 3 1
colegio cristiano fares logo 2
colegio cristiano fares icon 1

Misión

En el colegio Fares, formamos niños y jóvenes en valores cristianos, principios y competencias para la vida, a través de un modelo pedagógico innovador, transformando familias y construyendo juntos un lugar para ser feliz.

colegio cristiano fares icon 2

Visión

Distinguirnos como un colegio con fuertes principios y valores cristianos, de referencia en cuanto a excelencia académica a través de la vanguardia e innovación pedagógica y guía espiritual, donde estudiantes, docentes, empleados y padres, puedan interactuar en un ambiente de fe, familiaridad y felicidad.

Nuestra Historia

“Un lugar para ser feliz”

Corría el año 2014 cuando la Pedagoga Ana María Arias y el ingeniero Juan Pablo Monsalve, trabajaban en investigaciones sobre el homeschool, una modalidad de estudio en casa que por años ha cogido fuerza en diferentes regiones del mundo.
Por varios años estuvieron compartiendo contenido de valor para las familias que implementan esta metodología.

En Fares creemos que las cosas pequeñas pueden llegar a ser muy grandes con dedicación, disciplina y mucha perseverancia.

Fue a mediados del año 2015 cuando una oportunidad tocó a nuestra puerta, un proyecto educativo estaba a punto de cerrar, sus dueños no podían continuar al frente de la institución, fue allí donde se compró el colegio cristiano Fares, En ese entonces el colegio solo contaba con 13 estudiantes, era difícil pero ya se había dado el primer paso, el de tener un lugar para hacer niños felices.

Desde entonces Fares no ha parado de generar experiencias, no solamente a los estudiantes que corren por sus pasillos, sino también a cada persona que se acerca a esta hermosa familia. Actualmente Fares cuenta con una sede campestre donde más de 200 estudiantes se forman de manera integral, somos una gran familia que crece en conocimiento, en número, pero sobre todo en amor.

colegio cristiano fares photo 4

Nuestra Transformación
2012 -2022

colegio cristiano fares evolution

Valores Institucionales

Dentro de los procesos educativos y éticos de nuestra Institución, fortalecemos el pensamiento divergente  y contracultural que nos enseña Jesús.

colegio cristiano fares icon 3

Excelencia

Es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. 

colegio cristiano fares icon 4

Espiritualidad

Es la forma en que una persona, que está animada por la presencia viva y por la acción del Espíritu de Cristo, reacciona y actúa habitualmente de acuerdo a Él.

colegio cristiano fares icon 5

Innovación

Es un proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

colegio cristiano fares icon 6

Responsabilidad Social

El manejo eficiente de los recursos en la realización de nuestras actividades se deben ejecutar de modo que se cumplan con excelencia y calidad los objetivos y metas Institucionales.

colegio cristiano fares icon 7

Familiaridad

Es un término que significa “conocer demasiado a alguien”, y que debido a esa familiaridad, se afirma el sentido de solidaridad y respeto espiritual.

colegio cristiano fares icon 8 1

Integridad

Es la apertura que el espíritu humano adquiere de permitir que la herencia de pecado sea expuesta a la luz; nadie que no esté dispuesto a exponerse ante Dios puede ser íntegro

colegio cristiano fares icon 9 1

Identidad Institucional

El conjunto de características o atributos que configuran el ser institucional, ellas son: misión, visión, objetivos, cultura, valores y comportamiento, no sólo los presentes sino también los acumulados.

colegio cristiano fares icon 10 1

Liderazgo

Es un ser carismático pero también responsable, humilde y agradecido.

Somos Fares

Fares no es una construcción, no es solo un lugar bonito, o algunas sillas frente a un tablero, Fares es la gente, la vida en comunidad, son los mismos números y las letras, pero a través de la cosmovisión de maestros y directivos que aman a Dios.
Team Fares 1

Canción Somos Fares

Fares es el mejor, todos crecemos juntos, Fares es de Jesús, gracias por tu amor.

Familia y educación, formación en valores. //Es un lugar para ser feliz //

CORO

Abrimos caminos para los que vienen, cruzamos fronteras,

rompemos barreras, crecemos unidos, somos Fares

(BIS)

Somos hijos de Dios, vamos por el camino, el camino de luz, que se llama Jesús.

Él es nuestro Señor, salvador y amigo. //Que nos creó a su imagen//

colegio cristiano fares photo 5

Director Administrativo

Juan Pablo Monsalve

CEO y cofundador de Fares, Ingeniero de sistemas y empresario.  Participa en el liderazgo de comunidades cristianas, especialmente como coach en grupos juveniles.
El visionario del equipo, marca el rumbo y ritmo del proyecto con carisma y humanismo, siempre dispuesto a la escucha y busca de soluciones.

colegio cristiano fares photo 5
colegio cristiano fares photo 6 1

Directora

Ana Maria Arias

Directora Académica y cofundadora de Fares, Licenciada en Pedagogía Infantil y empresaria. Estudiante del curso “Pastorado Juvenil” y generadora de contenidos en el Instituto Nueva Generación con gran trayectoria en el área de la educación.
Máxima autoridad académica, ejerce su liderazgo desde el amor, ternura y comprensión. Imagen Corporativa de la Institución.

colegio cristiano fares photo 7

Coordinadora Administrativa

Melissa Reyes

Coordinadora Administrativa, Licenciada en Relaciones Industriales. Estudiante del curso “Pastorado Juvenil” en el Instituto Nueva Generación. Inicia en el equipo en el año 2018 como docente de inglés, en el 2019 continúa desde el área administrativa.
Manos que ponen en marcha los lineamientos procedentes desde la Dirección Administrativa para acercar la visión.

colegio cristiano fares photo 7
colegio cristiano fares photo 8

Coordinadora de Conviviencia

Claudia Peña

Coordinadora de Convivencia, Licenciada en Pedagogía Infantil. Estudiante del curso “Pastorado Juvenil” en el Instituto Nueva Generación. Levantó fundamentos en la apertura de la sede Campestre como Coordinadora General.
El liderazgo y compañerismo definen su trabajo, forma parte del equipo haciendo cumplir el manual de convivencia y gestiona los procesos logísticos.

colegio cristiano fares photo 9

Coordinadora Académica

Tatiana Hernández

Coordinadora Académica, Licenciada en Pedagogía Infantil. Estudiante del curso “Pastorado Juvenil” en el Instituto Nueva Generación. Inició su trayectoria dentro del colegio como docente de grado 3ro. en el año 2017, continuando así hasta el 2018 y luego directora de grupo del grado 4to en 2019, hasta alcanzar a la coordinación en el año 2020. Tenacidad, proactividad y eficiencia caracterizan su trabajo, lidera al equipo docente desde la academia en un marco de solidaridad, empatía y disciplina.

colegio cristiano fares photo 9