¿Cuáles son los beneficios del baile?

Yo quise investigar sobre el baile porque me parece un tema importante, además es un deporte que le hace bien al cuerpo físico, mental y psicológico también  me interesa mucho investigar sobre el baile porque hace unos 2 años empecé a practicarlo, el cual lo he aprendido.

Mi profesora de baile infantil y especialista en danza clásica dijo en 2010, mencionó, el baile era el mejor deporte que pudo haber existido, porque ayuda a regular las emociones, subir las defensas y mejorar el sistema neuropsicológico También dijo que el baile era el mejor deporte o pasatiempo para los niños que tenían TDAH.

Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea.

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Jornal off Psicología y Antropología encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso que se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

Daniel Ocampo, Grado Sexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *