Eliminamos en los niños el tiempo de pensar

febrero 12, 2016

Uno de los conceptos que está ligado claramente con el desarrollo del pensamiento creativo, es la imaginación..pero..¿dejamos tiempo para ello? ¿les dejamos a los niños tiempo para pensar?. El desarrollo de la creatividad lleva un tiempo, es una forma de pensar, y en este proceso encontramos el tener ideas nuevas, por supuesto que éstas no son fáciles de encontrar, pero, los niños de hoy en día están tan saturados de actividades que no tienen tiempo para ello. “Cada vez hay más niños dormidos en las aulas porque sus extraescolares llenan toda su agenda” dice Catherine LÉcuyer, escritora, yo añadiría , y demasiadas actividades programadas dentro de las aulas.
Y si nos paramos a reflexionar, los niños apenas tienen tiempo para jugar, y el JUEGO es el mejor campo de pruebas para su creatividad, obviamente sin juego no hay experimentación, sin juego no hay exploración, por lo que sus ideas no pueden salir a la luz, se encuentran escondidas en sus mentes y no estimulamos para que se desarrollen.
EL TIEMPO PARA PENSAR debería estar en el HORARIO DE TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS PEQUEÑOS, PERO TAMBIÉN EN LOS ADULTOS, si realmente queremos desarrollar nuestro pensamiento creativo. Sólo que en el caso de los niños sería TIEMPO DE JUEGO LIBRE.
y ustedes… ¿ QUÉ PIENSAN?

Fuente: @thinksforkids