Mejores colegios en Pereira

Los mejores colegios en Pereira Colegio Cristiano Fares

Los mejores colegios en Pereira son muy diferentes entre sí, en esta ciudad hay una gran variedad de buenos colegios.

Estos cambian dependiendo de su presupuesto económico, de sus prioridades y también del modelo pedagógico que implementen.

Es importante buscar colegios con educación integral, esto ha sido una tendencia global en los últimos años porque impulsa el desarrollo de distintas habilidades en los niños, además de los conocimientos académicos.

Es necesario que los colegios estén en constante actualización de sus programas educativos, ya que las necesidades de hoy no necesariamente son las mismas que las de mañana.

Uno de los aspectos prioritarios en los mejores colegios privados en Pereira es el modelo educativo en el cual se basan, pero no es lo único que importa a la hora de escoger un buen colegio para sus hijos.

Es necesario revisar las siguientes características que cualquier colegio de calidad en Pereira debe de tener:
Colegios en Pereira con Formación integral

Un error muy común, es pensar que en las instituciones educativas solo se adquiere conocimiento, porque no es así.

Es necesario formar a los estudiantes con competencias de varias disciplinas y de ámbitos distintos como la enseñanza de valores morales y éticos, así como espiritualidad.

Maestros con vocación

Este es probablemente uno de los aspectos más importantes. Los docentes deben de contar no solamente con los conocimientos necesarios, y ser competentes en cada una de sus áreas, también  deben amar lo que hacen.

Es fundamental que cada maestro esté impregnado de la visión institucional.
Formación social, artística y deportiva

Como parte de los programas, los colegios deben de integrar estos tres aspectos. El social, para formar ciudadanos para el mundo, que sean capaces de transformar de una manera positiva su entorno.

El lado artístico, para que aprendan sobre distintos medios para comunicar y canalizar sus sentimientos. También puede ser para cuestiones terapéuticas o de impulso de la creatividad.

La formación deportiva, para que mantengan a sus cuerpos sanos y desarrollen hábitos y estilos de vida saludables. Al igual que el arte, también sirve de manera terapéutica, ya que brinda una sensación de bienestar.

El conjunto de los tres ámbitos representa una manera de mantener en contacto a los niños con su «yo interior» los ayuda a indagar en su espiritualidad.

No es muy común que los colegios privados de Pereira desarrollen de manera adecuada estos puntos.

Flexibilización curricular

Todos somos diferentes.

Las personas no tienen las mismas habilidades y es necesario mantener esto presente en el colegio.

Los maestros se encontrarán frente a estudiantes de características muy diversas. Para algunos será más fácil aprender y un buen colegio procurará idear planes que favorezcan el aprendizaje de distintas formas.

El concepto de inteligencias múltiples debe estar inmerso en la pedagogía.

Colaboración entre la familia y el colegio

Se debe procurar el diálogo entre los padres y la escuela. Ambos son responsables de la educación de los niños, por lo que deben de estar enterados de cualquier circunstancia que influya en el aprendizaje.

Además, ambos círculos son los más importantes en la vida temprana de una persona.

En Fares tenemos el privilegio de contar con un excelente acompamamiento, apoyando los procesos familiares dentro y fuera de la institución.

Para garantizar este acompañamiento, también contamos con un equipo de bienestar (Pastor, psicología y convivencia) que nos ayuda a ser guías espirituales dentro de la institución.

Integración tecnológica

Es importante integrar los avances tecnológicos de manera estratégica en los procesos de aprendizaje.

Es cierto que, en algunas ocasiones, lejos de propiciar el aprendizaje, la tecnología puede entorpecer, pero es necesario enseñar a los estudiantes a usar estas herramientas de una manera asertiva.

En el momento en el que revisen los programas e instalaciones de los colegios en Pereira, hagan preguntas relacionadas con los temas que comentamos, de esta manera sabrán si el colegio cumple con las características básicas de una institución responsable y comprometida con el aprendizaje.

En el Colegio cristiano Fares, podrán encontrar todas estas características básicas y más. Nos enfocamos en el modelo educativo por competencias y los valores son muy importantes para nosotros.

TRANSFORMACIÓN DEL SER

La transformación del ser implica un proceso integral que se basa en cuatro áreas clave: querer, saber, hacer y propósito. Estas áreas están interrelacionadas y se complementan entre sí para lograr una transformación significativa.

Puedes profundizar sobre esta visión de la educación aquí https://colegiofares.edu.co/curriculo-fares-crisalida/

Tenemos mucho contenido de valor en nuestras redes sociales, visita nuestro Instagram o Canal de YouTube.

Un comentario de “Mejores colegios en Pereira

1. Luisana andrea quintero piña dice:

Buenas tarde mi nombre es luisana Quintero es en busca de empleo de limpieza cuento con el permiso colombiano ppt